El Factor Descrestante (WOW!)

EL FACTOR DESCRESTANTE (WOW!)
José Giori Herrán Escobar
Arquitecto de Soluciones

Cuando regresé a mi ciudad natal hace una semana, recordé a mi maestra de primaria que insistía durante su clase sobre el concepto: el elemento sorpresa.
Por medio de algo muy simple, quería transmitirnos la importancia de pensar en sorprender cuando se presentara un trabajo o tarea por primera vez, y con ese elemento de cautivacion, causar una excelente impresión en cada uno de nuestros profesores con el propósito de obtener además de una buena nota, toda la atención necesaria y reconocimiento por el trabajo bien hecho.
Desde el nacimiento de Internet, los portales corporativos han usado este principio, con un despliegue de poderosa imágenes embebidas, animaciones y apariencia visual profunda y estética que pretende cautivar desde su primera visita.
Muchas compañías actualmente usan este principio tan común, más conocido como el factor descrestante (WOW!) de cara a sus clientes, invirtiendo millones de pesos en mercadeo para sorprender en el primer contacto a sus actuales y/o futuros clientes.
La sorpresa en nuestros días no solo está enmarcada en los elementos visuales o sensoriales del ojo, sino que también pretende adelantarse a los sueños, pensamientos o deseos de una persona, tras el ofrecimiento de servicios o intercambio de información de valor que sorprendan en un instante al consumidor.
Con las tecnologías de información se ha facilitado que personas comunes y corriente, usando herramientas de escritorio de fácil uso, presenten y compartan información que generen sorpresa.
¡WOW! ¡WOW! ¡WOW!



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