UN DIA SIN INTERNET
José Giori Herrán Escobar
Arquitecto de Soluciones
La vida de mi sobrina gira alrededor de la red mundial: Internet.
Para poder escribir este artículo me imagine que pasaría si por un día completo ella no pudiese tener conectarse: Un inmenso desastre en el proveedor de servicios canceló el servicio (suena posible?).
Cabe anotar el supuesto que ni en la universidad, ni en el café internet ni en la casa de su mejor amiga hubo Internet por 24 horas.
Para comprender las líneas siguientes les cuento que Luisa está estudiando comunicación social, es líder de un periódico virtual de su universidad y le encanta generar contenido para la humanidad en su blog personal.
Como pueden darse cuenta para Luisa El Internet es como un séptimo sentido, le permite extender su capacidad y modo de comunicación con el mundo exterior y su mundo interior a otro nivel. Para ella Internet no solo es un medio de comunicación, es su manera de vivir e interpretar su vida.
En esa supuesta mañana sin Internet, tras levantarse de madrugada, no pudo enterarse de lo que estaba pasando en el mundo, y leer las noticias en los periódicos y revistas de interés social publicadas en Internet.
Cuando se estaba arreglando para ir a la universidad le fue imposible publicar en su blog el video matutino que produce desde el cuarto de baño de su casa. Además, terminándose de vestir no tuvo la posibilidad de intercambiar ideas e información (chatear) con su mejor amiga de su atuendo, del profesor que la acosa sexualmente y su relación con su novio.
Camino a la universidad intentó a su red social predilecta para ver las fotos del cumpleaños del día anterior donde aparecían haciendo locuras con su club de amigas.
También no pudo hablar virtualmente con su novio entre los descansos de sus clases en la universidad, ni desde el computador de la sala de informática, ni usando el servicio de datos de su dispositivo inteligente celular.
Adicionalmente al finalizar la tarde intento conectarse a la pagina editable del periódico (wiki) para publicar un artículo tras lo que había aprendido y observado durante el día en la universidad, y no obtuvo éxito en su objetivo.
Cuando llego en la tarde a su casa encendió su computador con la esperanza de que Internet estuviese funcionando para hacer todo lo que había dejado de hacer…
Si todo esto pasa en un día de 24 horas sin Internet, que pasara entonces al finalizar el año 2012 donde según los expertos. ¡ Una vida muy interesante la de mi sobrina sin Internet ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario