EXTENDIENDO EL CONOCIMIENTO CON AULAS VIRTUALES
José Giori Herrán Escobar
Arquitecto de Soluciones
Arquitecto de Soluciones
Desde hace un par de años el salón de clases virtual se ha popularizado como una forma de transferencia de conocimiento e intercambio de ideas.
En nuestros días cada vez es más ajeno el salón de clases y el modelo de aprendizaje presencial, y se imponen las aulas virtuales.
Las aulas virtuales, como se conoce el modelo de educación y formación a distancia o virtual, brinda un modelo optimo de aprendizaje y ofrece un espacio para atender, orientar y evaluar a los estudiantes.
Entre las múltiples ventajas de este tipo de transferencia de conocimiento se encuentran:
- · Reduce los costos de entrenamiento y capacitación
- · Evita desplazamiento y tiempos
- · No requiere de un espacio físico
- · Complementa la formación presencial
- · Distribución y publicación de información
- · Facilita el acceso a la información independiente del horario y localización geográfica
- · Entre otros
Un aula virtual está disponible a toda hora y ofrece servicios y funcionalidades necesarias para realizar un adecuado aprendizaje a distancia, facilitando la comunicación directa y atención de manera diferida (asincrónica) o en línea (sincrónica).
Finalmente, las aulas virtuales han sido enriquecidas por las últimas tecnologías en Internet: Web 2.0, con elementos como espacios de trabajo y colaboración, flujo de trabajo, páginas de discusión y otras tecnologías web que mejoran la experiencia e intercambio de conocimiento contribuyendo al logro de los objetivos del curso programado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario