Montaje de Redes Sociales.
Por Jaime Ospina.
Las redes sociales, están cambiando la forma de relacionamiento entre las personas y las empresas. Prácticamente cualquier persona tiene la capacidad montar una red social, la cual para considerarse realmente como una red, debe contar como mínimo de 250 personas.
En la construcción de una red es necesario resolver como mínimo en las siguientes preguntas.
1. Cual es el propósito de la comunidad?
2. Cual es el perfil socioeconomico y quienes serán los miembros de la comunidad?
3. Cuales serán los principales beneficios para participar en la comunidad?
4. Cual es la desventaja de no participar en la comunidad?
5. Que tipo de contribución se espera de los miembros?
6. Cuales son los beneficios y la motivación para el iniciador de la comunidad, el dueño y el administrador?
7. Cuál es el marco geográfico de operación de la comunidad?
8. Cuál es el tamaño ideal de la comunidad incluyendo las posibles subcomunidades?
9. Cuál es el objetivo último de la comunidad?
10. Cuál es el modelo de negocio de la comunidad?
A partir de esto lo que queda es mucha dedicación, frente al posicionamiento y la oferta de valor de la comunidad. La cual debe llegar al punto que sea autoadminsitrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario