Caso de Negocio de Arquitectura Empresarial.
Por Jaime Ospina.
El conocimiento o desconocimiento puede ser atrevido en los entornos empresariales, afortunados aquellos que tienen el desconocimiento y no puede ver la verdad, pues si llegarán a verla sería tanta información y tanto desconsuelo que no lograrían comprender la verdadera dimensión de las cosas.
Pretender que todo se tiene que conocer e instrumentar para el desarrollo de una estrategia organizacional, provoca lo que es denominado por muchos "Parálisis por Análisis" dónde se genera un circulo virtuoso dónde nunca se sale del análisis para lograr avances organizacionales. Para esto afortunadamente encontramos emprendedores que están dispuestos a tomar el riesgo con la poca información disponible para desarrollar sus negocios. Siempre he pensado que tal si estos emprendedores conocieran un poco más sobre modelos de Arquitectura Empresarial, seguramente tendrían modelos mucho más robustos e iguales de simples para tomar y potenciar más sus decisiones.
Será que es posible generar una práctica dónde la construcción de los casos de negocio o modelos de negocio para los emprendimientos puedan contener elementos mínimos de Arquitecturas Empresariales? Quién lo habrá intentado?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario