La aquitectura usada por los 3 cerditos

REFLEXION ARQUITECTONICA

José Giori Herrán Escobar
Arquitecto de Soluciones

Ahora me preguntaron: Que modelo arquitectónico uso cada cerdito para construir su casa y defenderse del lobo?.

Los tres tenían amplios conocimientos en arquitectura para construcción de vivienda. Todos poseían el mismo plano y las mismas vistas, es decir, la ubicación de cada elemento de la casa, la altura del techo y demás.

Fue la pereza del primer cerdito que lo indujo a usar el material mas liviano: la paja, por la facilidad de usar herramientas el segundo cerdito pensó en usar el material mas manejable: la madera, y el ultimo cerdito pensó en usar el material mas seguro: el ladrillo.

A excepción del ultimo cerdito, ninguno otro pensó en el actor clave que era el lobo y su definitivo objetivo de devorarlos .

Todas las casas quedaron iguales en cuanto a distribución, servicios y orientación frente al sol y la luna entre otros.

Al final de la historia todos los 3 cerditos fueron muy buenos arquitectos, todas las casas siguieron al pie de la letra los planos establecidos, y desde su punto de vista todas las casas quedaron bien hechas.

En la vida diaria pasa lo mismo, existen muy buenos Arquitectos Empresariales pero lo verdaderamente importante es saber si la misma Arquitectura Objetivo es útil para el cliente y/o actor clave en cada una de las vistas diseñadas, y tienen esa claridad evidente, aunque posean los mismos elementos, de satisfacer y expresar lo que se espera y quiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario