Dedicando Mas Tiempo a Pensar

G:\Portatil\2009\Personal\Hojasdevida\Foto_JGH.png


Dedicando más tiempo a pensar dentro de una compañía


José Giori Herrán Escobar

En nuestros días,dentro de una compañía, gracias al enfoque de ser más agiles y productivos, las personas dedican más tiempo en la ejecución de sus actividades que a la planeación de las mismas.
Esto ocurre también en temas tan básicos como respirar, algo de lo cual cada vez somos menos conscientes y que realizamos sin mayor detenimiento durante nuestra vida.
Cabe entonces reflexionar: La planeación y el pensamiento individual y grupal, es algo importante hoy en día en una compañía?
Este artículo es una invitación a dedicar más tiempo a pensar dentro de una compañía, reduciendo el porcentaje de tiempo dedicado a realizar las actividades diarias, y detenernos más a pensar como ejecutar cada vez mejor nuestras tareas y cumplir con nuestros objetivos de trabajo.

Con la planeación de actividades diarias, de acuerdo a los objetivos del área y nuestra compañía, obtenemos un mejor rendimiento y capacidad en la ejecución de tareas, adicionalmente se obtiene:
  • Reducción en los riesgos asociados en el ejecución de la actividad
  • Garantías de una mejora alineación de la tarea al objetivo propuesto
  • Se evita  la repetición de pasos en la ejecución de las actividades (re-trabajo)
  • Reúsan espacios de tiempo y resultados para un mejor aprovechamiento del tiempo
Adicionalmente las compañías están valorando cada vez más la contribución desus colaboradores en la construcción del pensamiento corporativo, aportando ideas y conocimiento, el cual se convierte en la conciencia necesaria de estar siempre haciendo lo mejor, con el mayor rendimiento, alineado a las metas de negocio y generando valor a sus clientes.
Usted puede invertir(desde la primera hora del día) un tiempo para planear su día, describiendo que actividades podrá realizar durante su transcurso, priorizando aquellas que tienen mayor impacto e importancia en el negocio, pensando que se puede hacer de inmediato, y sobretodo reflexionando y tomando lecciones aprendidas de lo realizado durante losdías anteriores.
Piense, piense, piense!: Este simple consejo le trae recompensas y se sentirá útil contribuyendo en la construcción del conocimiento empresarial.Aporte ideas y comprométase con ese plan realizado para obtener al final del día una satisfacción del deber cumplido.

Finalmente respire hondo, contando mentalmente hasta 10, piense y sienta como el aire penetra sus pulmonesy llena de energía su cuerpo para llevar a cabo esas tareas vitales en su día de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario