CERRANDO LA BRECHA PRODUCTIVA CON HERRAMIENTAS OFIMATICAS
José Giori Herrán Escobar
Arquitecto de Soluciones
Arquitecto de Soluciones
Un extraño me planteó hace un par de meses una inquietud que me generó una interesante reflexión: ¿Las herramientas ofimáticas que usas a diario realmente contribuyen a mejorar tu productividad diaria?.
Personalmente pienso que las herramientas ofimáticas facilitan la vida ayudando en actividades diarias como:
- ·Tomar notas y presentar ideas
- · Organizar y planear las actividades diarias
- · Entregar informes y reportes asociadas a dichas actividades
- · Cuantificar y manipular datos e información
- · … entre otras
Pero su verdadero valor está en ayudarnos a convertir nuestras ideas, datos e información en conocimiento para otras personas y compartir ese conocimiento publicando dicha información.
El óptimo uso y explotación de las características de las herramientas ofimáticas contribuirá definitivamente a ejecutar las actividades en menor tiempo, presentar y transformar datos para mejor comprensión y reúso.
Así, la productividad se encuentra en la capacidad de transformar ideas que obtengan resultados de generación de valor tras la ejecución de nuestras actividades diarias.
En nuestros días este tipo de herramientas están disponibles de manera gratuita en Internet usando simplemente el navegador o las podemos tener instaladas localmente en nuestro computador y disfrutar de un procesador de palabras, una hoja de cálculo, una aplicación de presentación, bases de datos personales y profesionales, un generador de ideas y otras aplicaciones útiles de oficina.
¿Usted aún usa la libreta de hojas amarillas a cuadros o rayas? Yo también añoro esa excelente herramienta de oficina… que tan productivos éramos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario